01 noviembre 2013

Suicidio emocional


Creo que en realidad lo que duele demasiado, y por supuesto lo que nos lleva a cometer suicidio emocional al "stalkear" en las redes sociales, es saber que hay alguien allá afuera, que tiene una parte de ti, no sabes si mayor o menor a la que tú tienes de esa misma persona, sin embargo es así y el hecho de pensar que aquella persona, quizá, está blasfemando sobre eso que sentían el uno por el otro, al cometer burlas, indirectas o cualquier otro tipo de cosa, uno siente que eso que hacen con ese pedazo de amor que tienen, es como si nos lo estuvieran infingiendo físicamente.

Creo por supuesto que este gusanillo espía que nos pica cada cierto tiempo, es completamente normal, ya que somos seres amantes, necesitamos amar y que nos amen, al final del día ese termina siendo el propósito de nuestra vida aquí en la Tierra, "amar y ser amado de vuelta".

No considero errónea la idea de "buscar" el amor en las personas que creemos que son afines con nuestro estilo de vida y valores inculcados. De hecho, es bastante proactivo, ya que con lo anterior empiezas a conocerte a ti mismo a través de alguien más, es por es que al terminar una ruptura amorosa, terminas amándote un poco más de lo que ya te amabas. Creo que quizá en lo que estamos mal es en creer que el tiempo es eterno o breve, siempre siendo polares con las magnitudes de este, a ¿qué me refiero con esto? Pues sí, creer que pasaremos el resto de nuestras vidas con la otra persona o sólo unos momentos efímeros, hay que aceptar algo desde un inicio, hay que decirlo si lo sentimos prudente en el momento, sin embargo no todo el tiempo, ni creerlo nosotros mismos o condicionando ciertos factores del presente con esa proyección que se tiene del posible futuro en cuestión. Tanta seguridad por una parte provoca, en ocasiones, inseguridad en la otra parte. Hay que recordar ante estas polaridades, que lo que piensas que será, es lo que atraerás como un imán. Sólo hay que dejarse fluir.

También está eso que creemos de que el amor no existe, que es sólo una idea que nos hacemos de alguien más para con nosotros. Y desde que concebimos ese pensamiento en nuestros corazones, quedamos sentenciados, y destinados a fracasar, a perder siempre. Es por lo anterior que debemos entender desde este preciso segundo, que el amor claro que existe, y el amor por supuesto que es perfecto. El universo sencillamente se sigue manteniendo en pie gracias al amor, a su existencia y perfección. 

Querido lector, las sucesiones del amor, que por supuesto que somos la variable que afecta la constante del amor, son las que siempre están cambiando, y no sabemos a dónde nos van a llevar. Pero míranos, ya nos han traído a aquí, para contarte esto. Entonces algo bueno está sucediendo ¿no lo crees?